¿Por qué debo de aprender inglés?

July 9, 2019

  • Según una encuesta del instituto de investigación CIDAC, de 2009, 4% de la población domina el inglés; para la Encuesta de Bienestar Autorreportado del INEGI de 2012 era el 9.4% y según un estudio de Consulta Mitofsky de 2013 el 11.6% de los mexicanos hablan inglés. De acuerdo con el Índice de Nivel de Inglés 2018 (English Proficiency Index) de Education First, México está en el lugar 57 de 88 países evaluados en el dominio del idioma, y ocupa el sexto lugar en América Latina, por debajo de Argentina, España, Uruguay, Costa Rica, Brasil, República Dominicana, y Chile.

 

  • En 2015 Juan Pardinas Carpizo, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), anunció que solo 5% de la población mexicana habla o entiende el inglés. También señaló que las personas que cuenta con la habilidad de hablar y entender el inglés, pueden ganar de 28 a 50 por ciento más que un trabajador que carece de esta herramienta.

 

  • La gente multilingüe por lo general tiene más ventajas económicas que la gente monolingüe. Según un estudio de Education First, el inglés como un componente clave en la competitividad económica tanto a nivel individual como nacional. Un mejor nivel de inglés implica mayores ingresos, mejor calidad de vida, ambientes dinámicos para negocios, mayor conectividad y mayor innovación.

 

  • El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo, después del Mandarín, y es el segundo idioma más aprendido a nivel mundial.

 

  • El inglés se ha convertido en un requisito profesional en varias ocupaciones y profesiones; es el idioma más usado del mundo en publicidad, telecomunicaciones internacionales, ciencia, comercio internacional, entretenimiento masivo, diplomacia además de ser la lengua oficial en la navegación marítima y la aviación.

 

  • El inglés es la lengua oficial en 60 de los 196 países del mundo, y las principales organizaciones internacionales usan el inglés como su lengua principal.

 

  • El inglés es el idioma más usado de internet, y se publican más libros en inglés que en cualquier otro idioma. Más del 80% de los artículos de revistas de ciencia y tecnología se publican en inglés.

 

  • Los estudios muestran que la gente políglota tiene mejor desarrolladas las funciones cerebrales, mejor memoria, tiende a tomar decisiones más racionales y más habilidad para realizar múltiples actividades al mismo tiempo. También se ha demostrado que la gente políglota está en menos riesgo de contraer demencia.

 

  • Aprender un idioma extranjero mejora tu habilidad para comunicarte en tu lengua materna y después de aprender un segundo idioma, es más fácil adquirir un tercero.

 

  • Aprender idiomas aumenta la capacidad de comprender otras culturas, algo de vital importancia en la actualidad, tanto para proveer bienes y servicios en el mercado global, como para la seguridad internacional.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

My Story: Learning Spanish

September 1, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts

May 10, 2020

May 5, 2020