Nuestra filosofía de enseñanza

July 9, 2019

➢ Creemos que los idiomas se aprenden a través de una comunicación significativa. Es decir, personas que hablan sobre algo que les importa a alguien que les importa. Al centrarse en el mensaje y la transmisión de ideas, los estudiantes superan la parte autocrítica del cerebro, confían menos en la traducción y pueden hablar con mayor fluidez. Nuestros maestros crean un ambiente seguro, empático, relajado y amigable para que los estudiantes puedan sentirse cómodos expresándose y aumentando su confianza.

 

➢ Enfatizamos el aprendizaje impulsado por los estudiantes, por lo que el rol del maestro es ser un facilitador, un recurso y un guía. El maestro también puede ser visto como un entrenador o mentor, no solo enseñando contenido sino también cómo aprender y responsabilizarse de su propio aprendizaje. Finalmente, el profesor es un experto en el idioma y un modelo a imitar.

 

➢ Reconocemos que todos los cerebros son diferentes, por lo que los métodos de enseñanza deben adaptarse al estudiante. Utilizamos una variedad de actividades para diferentes estilos de aprendizaje y siempre nos adaptamos a las necesidades del estudiante.

 

➢ Usamos planes de aprendizaje personales para ayudar a motivar a los estudiantes y mantenerlos en el buen camino para alcanzar sus metas. Los maestros se convierten en socios en el proceso de aprendizaje y enseñan habilidades de estudio para que los estudiantes se conviertan en aprendices más eficientes.

 

➢ Nuestra metodología se enfoca un poco más en las habilidades de producción que en las habilidades de comprensión. En la clase, realizamos actividades para hablar, como juegos y discusiones, y los ejercicios del libro de texto o trabajos escritos se hace en casa. El profesor está escuchando sus errores, dándoles correcciones en el momento adecuado. Se dan evaluaciones mensuales para que los estudiantes reciban retroalimentación regular sobre su progreso.

 

➢ Creemos que la gramática es una herramienta importante para ayudar a los adultos a aprender más rápido, pero eventualmente los estudiantes necesitan aprender a "vivir el idioma" y no pensar en la gramática. Enseñamos gramática y vocabulario en contexto a través de materiales auténticos y práctica oral.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

My Story: Learning Spanish

September 1, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts

May 10, 2020

May 5, 2020